Fechas de Verano 2018

¡Hola a todos!

 

Ya tenemos las fechas definitivas de los proyectos de Verano 2018:

 

  • Primera quincena de julio: 30 de junio al 14 de julio.
  • Segunda quincena de julio: 14 de julio al 28 de julio.
  • Primera quincena de agosto: 28 de julio al 11 de agosto.
  • Segunda quincena de agosto: 11 al 25 de agosto.

Tenéis más información en el apartado de "Verano 2018" del menú lateral y siempre podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda a través de nuestro correo electrónico.

Navidad 2017

¡Hola a todos!

 

Ya estamos de vuelta después de los proyectos de verano y con mucha ilusión de preparar el proyecto de Navidad de este año. Las inscripciones ya están abiertas y se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 2 de enero coincidiendo con los vuelos a Fez. 

 

Tenéis más información en los apartados "Navidad 2017", "Información al voluntario" y "Preguntas frecuentes" del menú lateral. También podéis contactar con nosotros mediante el correo o nuestros números de teléfono.

 

¡Aprovechad para vivir una Nochevieja diferente! ¡Esperamos vuestras inscripciones! 

Zapatos, juguetes y ropa para los niños de Taznaqt

Este verano nuestra asociación ha tenido la oportunidad de repartir zapatos y ropa entre las mujeres, los niños y las familias más necesitadas del pueblo. 

 

Todo esto ha sido posible gracias dos generosas donaciones: por un lado nuestras voluntarias Naima y Montse que facturaron dos maletas llenas de ropa para los niños y niñas del pueblo y por otro la zapatería de Barcelona Lluís Manuel que nos hizo llegar varias cajas de alpargatas y juguetes.

 

 

¡Gracias de corazón por vuestra generosidad!

Biblioteca en Taznaqt

Uno de los proyectos llevados a cabo este verano en conjunto con la Asociación Información Sin Fronteras ha sido la creación de una biblioteca con los libros donados por el Liceo Francés.

 

Gracias a las donaciones pudimos transportar alrededor de 200 libros hasta el pueblo y durante el mes de agosto nuestros voluntarios se dedicaron a redactar un inventario y a clasificar los libros por niveles y géneros.

 

Ahora tenemos en la asociación libros de texto de francés, cuentos, cómics, novelas... listos para que los niños puedan tomarlos prestados para leer y mejorar su nivel de francés.

 

¡Muchas gracias a la Asociación Información Sin Fronteras, al Liceo Francés y a nuestros queridos voluntarios por hacerlo posible!

Verano 2017

Hoy os traemos algunas fotos de los proyectos del verano de este año.

 

Un verano más, nuestros voluntarios han organizado clases de español e inglés así como actividades, juegos y talleres para los niños de Taznaqt. Además, hemos tenido la oportunidad de restaurar y pintar dos clases de las guarderías del pueblo y de preparar actividades con las mujeres del pueblo para fomentar el intercambio cultural. También hemos repartido ropa y zapatos donados entre las familias del pueblo y hemos organizado un torneo de fútbol.

 

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los voluntarios que han participado con nosotros estos dos meses porque gracias a su entusiasmo y su trabajo podemos seguir dibujando sonrisas en los rostros de los niños y niñas de Taznaqt. Gracias a vosotros seguimos creciendo. 

Últimas noticias...

Inauguración Exposición Miradas a Marruecos. Voluntariado con Amal Taznaqt.

Ayer por la tarde se inauguró en el Centro Juvenil Tetuán Punto Joven, la exposición fotográfica que muestra los proyectos realizados por la Asociación Amal Taznaqt este verano. En esta exposición se muestran a través de diferentes fotografías, textos y vídeos, la mirada de los voluntarios hacia una realidad diferente. 

El título de Miradas a Marruecos se escogió principalmente porque entendemos la importancia de la mirada para conocer y reconocer en el otro parte de nuestra identidad. La mirada es el primer puente entre dos realidades y la conexión entre dos patrimonios culturalmente diferentes. La mirada, por lo tanto, nos sirve para conocer, porque lo que se conoce se valora, y ese es uno de los objetivos principales de la Asociación Amal Taznaqt,  dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad en Taznaqt.

Por eso esta exposición nos permite realizar este objetivo, puesto que es una manera de dar a conocer los proyectos realizados, a través de la mirada de los voluntarios. Pero no solamente podemos observar en estas fotografías el resultado de su trabajo (actividades educativas, lúdicas, rehabilitación de escuelas..) sino que nos permite acercarnos a través de su  mirada, a los propios vínculos emocionales que los voluntarios establecieron allí, la sensibilización y empatía que cada voluntario ha mostrado hacia la cultura y que ahora nos sirven de puente a través de su mirada. 

 

Esta exposición es por y para los voluntarios, por ser el motor que mueve las acciones de la Asociación Amal Taznaqt. Porque su más importante labor es dar continuidad a las acciones llevadas a cabo este verano, a partir del recuerdo de  los vínculos con los niños, con el pueblo, etc.,  puesto que lo que se quiere y se valora nunca se deja en el olvido. 

Exposición fotográfica.

Miradas a Marruecos

Voluntariado con Amal Taznaqt.

Centro Tetuán Punto Joven. C/ Dulcinea, 4. 26 de noviembre. 17.30h

Entre los objetivos de la Asociación Amal Taznaqt está el de sensibilizar acerca de la situación y modo de vida de la población del Taznaqt, el pueblo donde se realizan principalmente los proyectos de la asociación.  Una realidad diferente a la que estamos acostumbrados, en este sentido, se pretende a partir del conocimiento de la zona, de su cultura, y las gentes de este pequeño pueblo, crear lazos de entendimiento entre culturas diferentes, objetivo de esta exposición fotográfica.

El conocimiento de una cultura diferente a la nuestra nos permite reconocer en la diversidad cultural la riqueza existente entre pueblos diferentes, creando de esta manera una sensibilización hacia las necesidades que puede tener esta población. 

Las acciones llevadas a cabo por la asociación en los últimos años,  se realizan a través de estancias solidarias en las cuales los voluntarios conviven en una casa, tanto con otros voluntarios como con los coordinadores marroquíes, haciendo posible los lazos de unión entre ambas culturas. Durante los proyectos realizados este verano, se han realizado clases de español e inglés, así como dinámicas y juegos con los niños, y se han rehabilitado las dos guarderías del pueblo.

 

Por ello, con esta exposición se pretende dar a conocer los proyectos realizados en el verano de 2016, y darles visibilidad  a través de las fotografías realizadas por los voluntarios que han participado en los cuatro proyectos llevados a cabo este verano. A través de la mirada de los voluntarios se pretende acercar dos realidades,  y dotar a los proyectos  del carácter emotivo que les dan sentido.  Fotografías, vídeos, y textos espontáneos, resultado de la convivencia en Taznaqt, que pretenden mostrar el importante papel del voluntario, ser el puente entre dos culturas diferentes y dos maneras de ver el mundo. 

 

Nos encantaría que toda persona interesada se pudiera acercar a la inauguración, que tendrá lugar en el CENTRO JUVENIL TETUÁN PUNTO JOVEN, el próximo día 26 de noviembre a las 17.30h. C/ Dulcinea, 4. ¡Os esperamos! 

Un adelanto de los proyectos de Verano 2016...

Este verano, la Asociación Amal Taznaqt ha contado con cuatro proyectos de verano en los cuales se han podido desarrollar diferentes actividades para la dinamización del pueblo de Taznaqt  (enseñanza de idiomas, actividades con niños y pintura de escuelas). 

Este año se han cumplido los objetivos planteados con creces, y se ha podido contar con la creatividad, ilusión y ganas de más de 40 voluntarios, que han sido los principales agentes del trabajo voluntario, verdadero motor de la asociación. Estas fotografías son solo un adelanto, en los próximos días ampliaremos la información sobre cada uno de los proyectos. 

 

¡Muchas gracias a todos! 

 

Rebeca, Rocío, Arantza, Emilio, Marta Valls, Berta, Agustín, Marta Cid, Andrea Beguer, Andrea Escrivà, Ángela Camarasa, Asmae, Magdalena, Julia Chiclana, Lurcía, Virginia, Verónica López, Elena, Mar, Hugo, Víctor, Verónica García, Paqui, Salva, Marcos, Noe, Pedro, Ana Moreno, Claudia, María, Alba, Ely, Ángela Fernández, Lourdes, Anaïs, Vero Feria, Stella, Pina, Lorena, Naiara, Adriana, Karmele, David, Itziar, Isa, Jose, Julia, Bea, Iván, Víctor Romero, Celia, Arancha, Rebeca García, Abi, Said, Ayoub, Oualid, Omar...

 

.¡A todos, gracias!

Inscripciones abiertas: Verano 2016!

Blog de Amal Taznaqt

Entérate de lo último de la Asociación y el Voluntariado!

Leer más 10 comentarios

¡Bienvenidos!

Los niños son la esperanza de nuestro futuro

Sobre el alojamiento