Gracias a todos por hacerlo posible!

Blog de Amal Taznaqt

Entérate de lo último de la Asociación y el Voluntariado!

Clase solidaria de yoga en Madrid

El 12 de septiembre se realizó en Madrid una clase de yoga solidaria en favor de la Asociación Amal Taznaqt. María, la profesora de Yoga Silva, planteó una clase de yoga en el Templo de Debod para recaudar fondos para la Asociación. Además, se organizó una merienda tras la clase para dar a conocer los proyectos que se realizan en Taznaqt. Al evento fueron algunas de las voluntarias que habían participado en lo proyectos, por lo que nos contaron su experiencia, siendo una tarde my enriquecedora. 

 

Muchas gracias a María por sus ganas, su ilusión, su creatividad y sobre todo por realizar este tipo de acciones que dan a conocer los proyectos realizados por la Asociación Amal Taznaqt. 


Campaña de recogida Centros Juveniles de Madrid

El Centro Juvenil "El Sitio de mi recreo" ubicado en el Barrio de Vallecas de Madrid, se volcó con los niños de Taznaqt e hizo una campaña de recogida de juguetes y material escolar. Se recogieron como se puede observar en algunas de las fotos, material escolar, peluches, libros, etc., que haremos llegar a la aldea de Taznaqt en el próximo proyecto del verano 2016. 

 

Queremos agradecer a todas las personas que organizaron la recogida así como a todas las personas que llevaron los juguetes y material al centro, para hacer llegar a Taznaqt un poco de aquellos recursos que no son tan fáciles de conseguir allí. Gracias a todos por hacer posible estas pequeñas acciones que crean grandes alegrías. 

 

Muchas gracias a todos


Recogida de material gracias a dos voluntarias

Esta semana hemos recibido una gran cantidad de material de parte de dos voluntarias. Se trata de Sònia Frías y Mónica Guzmán, personas generosas y altruistas, muy interesadas en temas sociales y de ayuda humanitaria, quiénes han contactado con nuestra asociación para hacernos una aportación muy especial.  Ambas trabajan en una empresa de organización de eventos y nos han mandado dos cajas enormes de material para la asociación que habían sobrado de un congreso. Entre el material hay libretas, bolígrafos y bolsas de tela que repartiremos entre los niños de la escuela de Taznaqt durante el voluntariado de Semana Santa. Gracias a esta aportación nos aseguramos de que los niños cuenten con el material que necesitan para hacer sus deberes y llevar sus libros, especialmente aquellos niños de familias pobres que no cuentan con dinero para estas cosas tan básicas y necesarias para el estudio de los pequeños.

Durante el voluntariado de Semana Santa organizaremos una gran fiesta para la repartición del material y para agradecer su gran gesto a Sònia y Mónica. 

Desde la asociación, agradecemos enormemente todas las aportaciones que nos podáis enviar como han hecho Sònia y Mónica, ya que nos ayudan a seguir nuestra labor con nuestros proyectos de ayuda y mejora en el desarrollo de los niños y familias de Taznaqt. 

Muchas gracias a las dos!

La gente de Taznaqt se une para limpiar el pueblo

El domingo 16 de febrero de 2014 se reunieron representantes del gobierno con miembros de la Gendarmería real y la sanidad, además de las asociaciones del pueblo, Amal Taznaqt y Najil, para establecer un sistema mensual de limpieza en el pueblo llevado a cabo por los mismos habitantes del pueblo.

También se hicieron varias reuniones para informar a los habitantes de Taznaqt sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para evitar las graves conseqüencias de la contaminación. 

"Lucha contra la Leishmaniasis, todos somos responsables"

 

Se puede leer en la pancarta que llevan los principales hombres de Taznaqt que han llevado a cabo la iniciativa. 

 

Gracias a Moulay Abdellah Bouzakraoui, trabajador en la sanidad y representante de la asociación Amal Taznaqt.

Tras el trabajo de limpieza, los hombres del pueblo montaron unas jaimas para repartir comida entre la gente que participó en el evento. 

 

 

 

10 comentarios

Agradecer enormemente a Alicia García, voluntaria de la primera quincena de julio de 2014, por su gran colaboración y compromiso con la asociación, ya que además de realizar todos los talleres, clases y actividades del voluntariado con muchísima alegría y dedicación, una vez de vuelta a España nos envió una caja llena de bolígrafos y cepillos de dientes. Durante la primera quincena de agosto se organizó una fiesta para repartir el material entre los niños de la escuela de Taznaqt, quienes mostraban su gran alegría por el regalo recibido. 


Muchas gracias Alicia!


Deseamos agradecer enormemente la colaboración y participación de todos los voluntarios de los proyectos de verano de 2014, pero tenemos que hacer mención especial a algunas personas por todo su apoyo recibido y toda su ayuda para mejorar día a día.

 

Agradecer especialmente al grupo de la segunda quincena de julio todo los momentos tan divertidos y de compañerismo que nos han regalado, así como toda la ayuda aún después de acabar el voluntariado.

 

Finalmente hemos de agradecer la colaboración de nuestras dos voluntarias francesas, con las que pudimos contar por un largo periodo de tiempo y que siempre se ofrecieron a ayudar y participar activamente en todos los proyectos, Merci Beaucoup!

 

Esperamos poder veros a todos de nuevo y repetir todos los momentos que han hecho que este verano se convirtiera en una experiencia única. Gracias a todos!

 


 

En primer lugar, queremos agradecer a todos los voluntarios y voluntarias que han participado en nuestros proyectos, que han confiado en nosotros y que nos ayudan a ir creciendo y mejorando como asociación (especialmente a nuestro gupo de la segunda quincena de julio de 2013, con Irene a la cabeza, que nos aportó grandes ideas en nuestro inicio y muchos ánimos para continuar en nuestro empeño)

 

Queremos mostrar también todos nuestros agradecimientos a Ricard Diaz Mallofre, presidente de la asociación Temps, por hacer posible la colaboración entre ambas asociaciones y llevar a cabo nuevos proyectos de ayuda a la comunidad de Errachidia, así como otras ideas de proyectos para el futuro próximo. Y también a todos los voluntarios de la asociación Temps, que han demostrado grandes dosis de solidaridad, altruísmo, conocimientos, empatía, afectividad y mucho amor, durante el voluntariado de agosto de 2013.

 

Finalmente deseamos mostrar nuestro aprecio a todas las personas de Errachidia que han participado en nuestros proyectos, ya sean niños o adultos, y que nos transmiten toda su alegría al recibirnos con los brazos abiertos y un sin fin de sonrisas. 

 

Gracias a todos, esperamos volver a veros en un futuro o saber de cada uno de vosotros. Y animamos a todos aquéllos que quieran participar en un voluntariado además de vivir una experiencia inolvidable, apuntaros a un viaje solidario!