Verano 2017

Clases de idiomas, murales para decorar las guarderías, juegos, torneos de fútbol, manualidades, canciones, bailes, excursiones, muchas risas y sobre todo mucho amor.

 

Así podríamos resumir el verano de 2017.

 

De nuevo, muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

 

Semana Santa 2017

Durante el mes de abril tuvo lugar nuestro proyecto de Semana Santa 2017. Este año contamos con la colaboración de la Asociación Información Sin Fronteras con la que realizamos dos talleres:

  • "¡Arriba esas manos limpias!", taller de higiene para enseñar a los niños la importancia de lavarse las manos antes de cada comida.
  • "Cuéntame un cuento.", un proyecto para fomentar el aprendizaje de francés entre los niños y niñas de Taznaqt. Dentro de este proyecto se enmarca el intercambio entre los estudiantes de la escuela primaria de Taznaqt y los estudiantes de una escuela bilingüe en francés en España que se irá desarrollando a lo largo del 2018. Además, la Asociación Información Sin Fronteras junto con el Liceo Francés ha donado un lote de unos 200 libros para crear una biblioteca que llegarán al pueblo en verano.

Además nuestros voluntarios llevaron cepillos de dientes para realizar un taller de higiene bucodental con los más pequeños y prepararon talleres de manualidades, globoflexia, pintura, juegos...

 

¡Muchas gracias a nuestros voluntarios por hacer todo esto posible! 

Proyecto de Navidad 2016

Aquí os dejamos las fotos del proyecto de Navidad 2016.

 

Contamos con la colaboración de la Asociación Babilón de Ibi (Alicante) que llevó cajas de pomperos para repartir entre los niños y niñas del pueblo.  También participó con nosotros el grupo de autocaravanistas Las Tortugas quienes nos ayudaron a transportar las donaciones de ropa, juguetes y material escolar recogidas en España.

 

¡Muchas gracias a todos por hacer de este proyecto un éxito!

Reforma y pintura de la guardería de Taznaqt

Entre los trabajos realizados por los voluntarios durante los Proyectos de Verano 2016, la Asociación Amal Taznaqt ha podido efectuar reformas en la guardería de los más pequeños. En este vídeo podéis ver cómo ha sido el proceso de remodelación, así como la pintura de los murales que han realizado los voluntarios este verano. 

Ha sido un trabajo extraordinario fruto de la cooperación y coordinación entre los voluntarios, de manera que los niños podrán disfrutar de un espacio más luminoso. 

 

¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

 

Verano 2016 Amal Taznaqt

Este verano en Taznaqt, una de las canciones más escuchadas fue Madre Tierra, porque esa es nuestra filosofía: 

"¡Disfruta las cosas buenas que tiene la vida!"

 

Proyectos de Semana Santa 2015

 Durante el campamento de Semana Santa 2015 hemos tenido la suerte de contar con 15 voluntarios muy dispuestos, activos y motivados en todo momento, que han realizado un gran trabajo y con una sonrisa constante. No sólo han ayudado y jugado con los niños sino que también han convivido con las familias y coordinadores de la mejor manera, formando una gran familia. Queremos agradecerles por su participación, por todo su trabajo, su mejor actitud, y por todo su cariño! 

Proyectos de verano 2014

Estas fotos pertenecen a los proyectos de verano de la segunda quincena de julio y primera quincena de agosto. En estas fotos podéis ver los proyectos que hemos llevado a cabo con los niños (actividades y enseñanza de idiomas), además de la pintura de la escuela, y el torneo de futbol que se celebró con los niños. Todos los proyectos se han realizado en el pueblo de Taznaqt, donde residían los voluntarios. También pueden verse algunas actividades culturales destinadas a los voluntarios, como el taller sobre la boda tradicional marroquí o las excursiones a la fuente natural de Meski y al desierto de Merzouga.