Noticias

 

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las noticias de la asociación y recomendaciones sobre el mundo del voluntariado.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter!

* indicates required

El próximo sábado 18 de junio, parte del equipo de la Asociación Amal Taznaqt, y gracias a la iniciativa de una de las voluntarias que participará en los proyectos de este verano, estará presente en la Jornada 2016 de Inspira Secundaria. 

Inspira Secundaria consta de un grupo de maestros, profesores de educación secundaria, familias y personas interesadas en la renovación pedagógica. Sus objetivos son que el adolescente pueda hacer de la secundaria una experiencia que ayude a entender sus necesidades de crecimiento, vinculación y exploración, y a seguir desarrollando herramientas (personales y académicas) que le permitan dirigir su vida actual autónoma y conscientemente.  Desde este colectiva se pretende poner la mirada, la escucha y confianza en el trabajo diario de aprendizaje de los adolescentes. 

Este año, a través de Arantza Lacasa, vamos a participar para dar a conocer entre los profesionales del ámbito educativo los proyectos llevados a cabo en Taznaqt, así como poder recaudar el dinero necesario para enviar 10 maleas con material escolar y juguetes donados por la empresa Envera (http://grupoenvera.org/) , encargada de la inserción laboral de personas con de diversidad funcional, así como por el Centro Juvenil "El sitio de mi recreo".

 

Mañana nos presentarán un pequeño espacio en el que  Amine y Cristian darán información sobre los proyectos y explicarán a qué se destinará el dinero recogido. En el siguiente enlace podéis encontrar la información: 

http://www.inspirasecundaria.org/wiki/index.php/Jornades_Inspira/2016/Amal_Taznaqt

 

¡Os esperamos!

 

 

Blog de Amal Taznaqt

Entérate de lo último de la Asociación y el Voluntariado!

Clase solidaria de yoga en Madrid

El 12 de septiembre se realizó en Madrid una clase de yoga solidaria en favor de la Asociación Amal Taznaqt. María, la profesora de Yoga Silva, planteó una clase de yoga en el Templo de Debod para recaudar fondos para la Asociación. Además, se organizó una merienda tras la clase para dar a conocer los proyectos que se realizan en Taznaqt. Al evento fueron algunas de las voluntarias que habían participado en lo proyectos, por lo que nos contaron su experiencia, siendo una tarde my enriquecedora. 

 

Muchas gracias a María por sus ganas, su ilusión, su creatividad y sobre todo por realizar este tipo de acciones que dan a conocer los proyectos realizados por la Asociación Amal Taznaqt. 


Campaña de recogida Centros Juveniles de Madrid

El Centro Juvenil "El Sitio de mi recreo" ubicado en el Barrio de Vallecas de Madrid, se volcó con los niños de Taznaqt e hizo una campaña de recogida de juguetes y material escolar. Se recogieron como se puede observar en algunas de las fotos, material escolar, peluches, libros, etc., que haremos llegar a la aldea de Taznaqt en el próximo proyecto del verano 2016. 

 

Queremos agradecer a todas las personas que organizaron la recogida así como a todas las personas que llevaron los juguetes y material al centro, para hacer llegar a Taznaqt un poco de aquellos recursos que no son tan fáciles de conseguir allí. Gracias a todos por hacer posible estas pequeñas acciones que crean grandes alegrías. 

 

Muchas gracias a todos


Recogida de material gracias a dos voluntarias

Esta semana hemos recibido una gran cantidad de material de parte de dos voluntarias. Se trata de Sònia Frías y Mónica Guzmán, personas generosas y altruistas, muy interesadas en temas sociales y de ayuda humanitaria, quiénes han contactado con nuestra asociación para hacernos una aportación muy especial.  Ambas trabajan en una empresa de organización de eventos y nos han mandado dos cajas enormes de material para la asociación que habían sobrado de un congreso. Entre el material hay libretas, bolígrafos y bolsas de tela que repartiremos entre los niños de la escuela de Taznaqt durante el voluntariado de Semana Santa. Gracias a esta aportación nos aseguramos de que los niños cuenten con el material que necesitan para hacer sus deberes y llevar sus libros, especialmente aquellos niños de familias pobres que no cuentan con dinero para estas cosas tan básicas y necesarias para el estudio de los pequeños.

Durante el voluntariado de Semana Santa organizaremos una gran fiesta para la repartición del material y para agradecer su gran gesto a Sònia y Mónica. 

Desde la asociación, agradecemos enormemente todas las aportaciones que nos podáis enviar como han hecho Sònia y Mónica, ya que nos ayudan a seguir nuestra labor con nuestros proyectos de ayuda y mejora en el desarrollo de los niños y familias de Taznaqt. 

Muchas gracias a las dos!

La gente de Taznaqt se une para limpiar el pueblo

El domingo 16 de febrero de 2014 se reunieron representantes del gobierno con miembros de la Gendarmería real y la sanidad, además de las asociaciones del pueblo, Amal Taznaqt y Najil, para establecer un sistema mensual de limpieza en el pueblo llevado a cabo por los mismos habitantes del pueblo.

También se hicieron varias reuniones para informar a los habitantes de Taznaqt sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para evitar las graves conseqüencias de la contaminación. 

"Lucha contra la Leishmaniasis, todos somos responsables"

 

Se puede leer en la pancarta que llevan los principales hombres de Taznaqt que han llevado a cabo la iniciativa. 

 

Gracias a Moulay Abdellah Bouzakraoui, trabajador en la sanidad y representante de la asociación Amal Taznaqt.

Tras el trabajo de limpieza, los hombres del pueblo montaron unas jaimas para repartir comida entre la gente que participó en el evento. 

 

 

 

10 comentarios

Os informamos del nuevo proyecto de la Asociación Amal Taznaqt con Grup Temps en Barcelona

Acercando personas, acercando culturas

La Asociación Amal Taznaqt ha establecido un convenio de colaboración con Grup Temps para llevar a cabo conjuntamente un nuevo proyecto de voluntariado en Barcelona, cuyo objetivo general es generar sinergias y sintonía entre personas y culturas con el fin de enriquecer las relaciones humanas y elaborar lazos de colaboración, de ayuda y soporte en los procesos de la vida. 

 

Este proyecto de voluntariado va dirigido a la comunidad marroquí de Barcelona con la finalidad de ofrecer soporte y ayuda a personas que estén viviendo procesos de dificultad, pérdida o inadaptación social. La comunidad marroquí es una de las más antiguas y numerosas de España pero tras la crisis económica que azota el país, se ha producido la pérdida de 95000 empleos entre los trabajadores marroquíes, muchos de ellos han perdido también sus casas como consecuencia. Así, con este proyecto, se pretende conseguir dos objetivos principales:

  • Ayuda, soporte e información específica a las personas que estén pasando por un momento de dificultad o pérdida.
  • Creación de un espacio común de aprendizaje y de nuevos lazos de unión para la perfecta integración social y convivencia de las distintas culturas.

El proyecto contempla un destino final en Errachidia, durante 15 días del mes de Agosto de 2014, que se llevará a término en un convenio de cooperación entre la Asociación Temps y la Asociación Amal Taznaqt. El objetivo de este desplazamiento es poder aportar el trabajo realizado en Barcelona a la comunidad marroquí de Errachidia, con voluntarios españoles y marroquíes en partes iguales, que acudirán conjuntamente, enlazados a través de las actividades de ayuda y soporte que presenta el proyecto “ACERCANDO PERSONAS, ACERCANDO CULTURAS”.

Todos los que queráis participar en este proyecto o deseéis recibir más información, poneros en contacto con la Asociación Amal Taznaqt a través de su correo

info@amaltaznaqt.org


Voluntariado en Semana Santa!

Empieza el periodo de inscripción para uno de nuestros proyectos de voluntariado en Errachidia, Marruecos, para la próxima Semana Santa. Próximamente más información.


Dia Internacional del Voluntariado

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema.

En 1997, por ejemplo, se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.

Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

Sin duda es una buena oportunidad para trabajar en el aula los valores de la solidaridad.

 

5 pasos para ser voluntari@

¿Quieres ser voluntari@? ¿Te lo estás pensando? ¿No sabes qué has de hacer?

Te proponemos 5 pasos sencillos que te ayudarán a concretar una decisión. Son eso, pasos de un camino que debes recorrer tú, conscientemente, sabiendo lo que haces, sabiendo a donde vas.

1. PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario ¿Qué te mueve?

2. MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?

3. VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses ¿Qué puedes hacer?

4. TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar?

5. PARTICIPA, actúa, trabaja...en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización.

 

Contenido: www.educacionenvalores.org