Los proyectos que llevamos a cabo son:

      Actividades y juegos:

 Los niños de Marruecos no suelen tener muchos juguetes para entretenerse, la mayoría salen a la calle para jugar con otros niños porque tampoco tienen espacios adecuados para pasar el rato. Desde la asociación ofrecemos la posibilidad de crear actividades y juegos, tanto en interior como en exterior, para que los niños también puedan disfrutar de las vacaciones.

Clica aquí para más información

 

      Enseñanza de idiomas:

En Marruecos, la lengua oficial es el árabe y la primera lengua extranjera es el francés, idioma muy utilizado en el ámbito profesional, aunque la mayoría de los niños tienen un pobre conocimiento de esta lengua, especialmente en cuanto a la ortografía y gramática. Es por ello que desde la asociación ofrecemos cursos de francés para poder mejorar su nivel de conocimiento y darles la  oportunidad de continuar sus estudios o de acceder a más puestos de trabajo.

 El inglés y el español son lenguas fuera del alcance de la mayoría de los niños marroquíes, sólo pueden estudiarlas en escuelas privadas o cuando sean mayores en institutos o universidades, por lo que es poco usual encontrar a gente en Marruecos que hable estas lenguas. Por ello, también ofrecemos clases de estos dos idiomas para los niños, ya que pensamos que son lenguas muy importantes internacionalmente y que les puede ayudar mucho a ampliar su conocimiento, poder relacionarse con gente de otros países y optar a un mejor posicionamiento profesional. 

Clica aquí para más información

 

      Pintura y restauración de escuelas:

 

El gobierno no invierte mucho dinero en el arreglo y mantenimiento de las escuelas de Errachidia, tal como puede verse en varios edificios, que cuentan con cierta antigüedad y presentan un aspecto descuidado, a veces incluso con señales de mal estado. Desde la asociación queremos contribuir a la mejora de las escuelas arreglando aquéllas que tengan las paredes desconchadas para luego pintarlas con motivos infantiles y así alegrar a los niños que van cada día a estudiar.

Clica aquí para más información

 

Otros proyectos que realizamos son:

Informática para niños   Nuevo!

 

La mayoría de los niños de Errachidia no tienen acceso a ordenadores en sus casas, ya que son bienes muy caros para las familias y prescinden de ello. Estos niños tienen que pagar en un ciber para poder utilizar un ordenador y en ese espacio no son educados para la correcta utilización de los ordenadores o no son enseñados sobre cómo utilizar ciertos programas de manera educativa o formativa, como los procesadores de texto. Desde nuestra asociación queremos dar unas pautas y consejos a estos niños para que conozcan mejor la manera correcta de utilizar un ordenador y enseñarles a utilizar programas básicos que pueden necesitar en un futuro, para la universidad o para el trabajo. También se pueden mostrar juegos para los niños y realizar actividades de manera interactiva.

 

Clica aquí para más información

 

 

Jardinería con niños    Nuevo!

 

 El pueblo de Taznaqt es un espacio rural con mucho terreno libre sin el tratamiento adecuado. Desde la asociación queremos llevar a cabo acciones de limpieza del terreno para luego hacer plantaciones. De esta manera queremos que desaparezca la imagen desolada de muchos lugares del pueblo dónde se encuentra sólo tierra. Creemos que el pueblo puede adquirir una nueva imagen más acogedora para sus habitantes y visitantes, y especialmente para los niños que viven y estudian allí. En los alrededores de las escuelas queremos crear jardines y espacios acondicionados para los niños. Y en las cercanías de la carretera queremos plantar árboles que puedan proporcionar sombra a las personas que tengan que esperar el taxi o el bus, sobretodo en ciertas horas durante el verano.

 

Clica aquí para más información