Semana Santa 2018

del 24 De Marzo al 3 de Abril de 2018

 

 

La asociación Amal Taznaqt ofrece un nuevo programa de voluntariado durante la Semana Santa para acoger a todos aquellos que quieran participar en un proyecto de voluntariado mientras pasan sus vacaciones en un lugar diferente, conociendo una nueva cultura y sus gentes. 

 

El proyecto que se realizará en Semana Santa es:

Y a continuación os informamos de algunas de las nuevas actividades que realizaremos:

 

Los voluntarios vivirán en una casa junto con los coordinadores de la asociación, donde dormirán, comerán y prepararán las actividades en las reuniones previstas con los coordinadores de cada proyecto.

 

El trabajo de campo se realizará en las escuelas cercanas a la casa.

Se harán diversos grupos de voluntarios (dependiendo del número de participantes) y se trabajarán alrededor de 5 horas diarias (2 horas por la mañana y 3 horas por la tarde). 

 

Se ha previsto un espacio de tiempo libre y otro de actividades culturales para realizar conjuntamente en el grupo de voluntarios y coordinadores. Las actividades son las siguientes:

  • Visita por el pueblo Taznaqt.
  • Visita por la ciudad Errachidia.
  • Excursión a la fuente azul de Meski
  • Música tradicional: grupo Maskawa
  • Taller cultural: boda marroquí (con hammam, henna y vestidos tradicionales)
  • Cena con una familia marroquí
  • Clases de árabe marroquí (dariya)

Al final del proyecto se realizará una fiesta en las escuelas con regalos para los niños y entrega de certificados de participación para los voluntarios.

 

Finalmente se ofrecen una excursión (optativa) al desierto de Merzouga, con un paseo en camello y noche en las jaimas del desierto. A la vuelta podremos disfrutar de la música Gnawa con el grupo de Khamlia.

 

 

Más información

Cuota de participación
La cuota de participación para el proyecto de Semana Santa es de 150 euros. 

En esta cuota se incluye el alojamiento, la comida (4 comidas diarias excepto el agua mineral u otras bebidas), el material para realizar los diferentes proyectos, las actividades y talleres culturales para los voluntarios, los regalos para los niños y el material para la fiesta final.
No se incluye en la cuota el billete de vuelo, el seguro médico (que tendrán que comprar los voluntarios junto con el vuelo, ya que éste incluye la cobertura médica durante su estancia), la recogida de los voluntarios y la excursión al desierto, puesto que son cuestiones optativas o que varían en cada voluntario.
 

Casa para los voluntarios

 

 Los voluntarios y coordinadores convivirán juntos en una casa tradicional marroquí, en el pueblo Taznaqt.

 

La casa dispone de tres habitaciones equipadas con colchones y almohadas para los voluntarios y coordinadores, dos cuartos de baño con duchas, una cocina y una sala para hacer las reuniones además de una amplia terraza con una jaima para protegerse del sol (foto).

 

 Una mujer marroquí realizará las comidas (desayuno, comida, merienda y cena) de los voluntarios y coordinadores.

 

Los voluntarios tendrán que hacerse cargo de las tareas de limpieza de la casa, que se organizarán por grupos durante la estancia.

 

 Escuela

 

Escuela de educación primaria, situada en el pueblo Taznaqt.  

 

Los voluntarios realizarán en esta escuela los proyectos de actividades de enseñanza adaptados para niños de primaria, ya sea en las clases o en el patio.

 

La escuela tiene un aula de informática para poder realizar clases de informática y enseñar a los niños a utilizar diversos programas de ordenador. 

 

El proyecto de pintura también puede llevarse a cabo en la escuela para pintar y decorar el interior y el exterior de las aulas aunque esto dependerá de las necesidades del pueblo.

 

Recogida de los voluntarios

 

Se aconseja a los voluntarios ponerse en contacto para comprar los billetes de vuelo con el mismo aeropuerto de destino, ya que en el caso de tener un grupo de más de 5 personas, la asociación se compromete a ir a recoger a los voluntarios al aeropuerto. La asociación creará un grupo de encuentro para que esto resulte más fácil. Se recomiendo la llegada al aeropuerto de Fez (ya que es el más cercano a Errachidia) el día de comienzo del proyecto que coincidirá con los vuelos desde España.

 

El trayecto desde el aeropuerto a Taznaqt se hace en taxis contratados por la asociación y tienen un precio de alrededor de 20 euros por persona, dependiendo del número de voluntarios y de si se completa el número de plazas.

 

Los voluntarios que no coincidan con el grupo de recogida o que deseen viajar de manera individual serán debidamente informados acerca del trayecto a seguir con todos los datos, precios y consejos que puedan necesitar.

 

Programa de Semana Santa

 Este programa es una aproximación de cómo se van a dividir las actividades a lo largo del día, pero no se llevará a cabo de manera estricta. Puede sufrir cambios y modificaciones. 

 

Día

Mañana

Tarde

Tarde-Noche

 

24 sábado

Día de recogidas

 

25 domingo

Recepción de bienvenida

Reunión presentación de trabajo

2 horas de trabajo

(talleres con niños)

Clase de árabe

Reunión preparación talleres

 

Visita por el pueblo

 

26 lunes

 3 horas de trabajo

(Visita al hospital y orfanato)

2 horas de trabajo

(talleres con niños)

Clase de árabe

Reunión preparación talleres

Visita a Errachidia

(zoco)

 

27 martes

3 horas de trabajo

(talleres, actividades con mujeres)

Excursión a la fuente azul de Meski

Reunión preparación talleres

Fiesta música tradicional

 

28 miércoles

3 horas de trabajo

(Torneo fútbol)

2 horas de trabajo

Actividad en el bosque con los niños

Reunión preparación talleres

Noche libre

 

29 jueves

2 horas de trabajo

3 horas de trabajo

(Torneo fútbol)

Reunión mujeres

Taller cultural: Boda marroquí

 

30 viernes

Excursión al desierto de Merzouga- noche en haimas

 

31 sábado

Llegada a Taznaqt // Actividades con los niños

 

01 domingo

Fiesta de despedida y entrega de diplomas

 

02 lunes

   

03 martes

Despedida de los voluntarios

 

  

¡Inscríbete en el proyecto!