Coméntanos!

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, es a partir de vuestros testimonios que podemos mejorar. ¡Haznos partícipes de tus ideas y ayúdanos a crecer poco a poco!

 

Comentarios: 8
  • #8

    Alicia (martes, 18 noviembre 2014 00:14)

    Hola new volunteer! Yo solo tengo buenas palabras para esta asociación y espero que os sirvan de ayuda. Vais a estar genial porque todos son geniales y os van a tratar super bien. El pueblo es muy pequeñito,haceros a la idea de que allí no se puede hacer mucho, pero por otro lado es muy especial y yo no lo hubiera cambiado por otro sitio. El cole es muy bonito y los niños super buenos y agradecidos, tratarlos muy bien porque se lo merecen, y si lleváis bolis para ellos mejor porque sino os vuelven loca con los sacapuntas. Llevad cosas preparadas para las clases porque allí es más difícil sacar cosas y es mejor que llevéis idea de algo, al igual de alguna cosita de manualidades para hacer también. Otra cosa buenísima es la comida, vais a tener a la "mejor cocinera" de Errachidia. No llevar mucha ropa porque al final no se usa tanta. Para el viaje tener paciencia porque allí viven la vida "despacico" y a nosotros nos salvó la vida un pulverizador de esos de agua porque el aire del bus no va muy bien,jejej. Y sobre todo, muy buena actitud porque os va a encantar todo.
    Cuaquier cosa me decis. Suerte!

  • #7

    Amine (sábado, 28 diciembre 2013 17:16)

    Thanks to everybody for your words, I hope to keep working in the association and be better day after day. I wish I could meet some of you again in a new project.

  • #6

    Eneko Fernández (domingo, 03 noviembre 2013 19:35)

    Cuando las miradas hablan...
    Los proyectos comienzan a desarrollarse y los voluntarios realizan su primera toma de contacto. No podría haber ido mejor… al final de la jornada pocas palabras para resumir tanto: las risas de un montón de niños, los abrazos entre mujeres tan diferentes y tan parecidas al mismo tiempo, y en el hospital las miradas de unas madres agradecidas. Parecía que iba a ser más difícil… pero no….

    "Desde el primer momento en el que decidí vivir esta experiencia, supe que mi talón de Aquiles sería el idioma. Lo que no sabía es que esta limitación comunicativa me iba a ayudar a desarrollar mi agudeza visual, el lenguaje corporal y la expresión no verbal, que hacen que valore, aún más si cabe, la capacidad para el entendimiento y el acercamiento del ser humano… Cuando apenas sale voz, una mirada lo dice todo".

  • #5

    Àngels Griso (domingo, 03 noviembre 2013 19:34)

    De Fez a Errachidia:
    Ser voluntario es, más que una acción, un sentimiento, una actitud, una predisposición a descubrir y compartir. Todo puede empezar en un autobús. Destino: Errachidia. Las protagonistas: dos mujeres de dos mundos diferentes que se miran y se sienten.
    Así comienza todo, observando...
    "Sube al autobús una mujer joven con un niña colgada y dos niñas al lado. Está muy cansada y no había asiento. Al final consigue tener dos asientos con sus hijas. La miro, tiene una sonrisa maravillosa, con su niña en brazos y sus dos hijas al lado se deja ir, está segura.
    No puedo resistirme y empiezo a dibujarle, ella abre los ojos y con la mirada le pido permiso. Mientras le dibujo siento que no me lo puedo quedar, que se le tengo que dar a ella, como una ofrenda a su belleza, a su paciencia, a su amor hacia su realidad, a la belleza de sus hijas. Nos volvemos a mirar y a sonreir.
    Al bajar del autobús le doy el dibujo y nos sonreímos por última vez."

  • #4

    Mohamed (domingo, 03 noviembre 2013 19:27)

    Bon courage et bonne continuation!!

  • #3

    Carmen Aguilar (domingo, 03 noviembre 2013 19:27)

    Estar en la organización este verano, ha sido una experiencia inolvidable!! Espero repetir. Y la excursión al desierto...Indescriptible!!. Maravilloso!! fué Magico!!

  • #2

    Eneko (domingo, 03 noviembre 2013 19:25)

    Esto lo he escrito durante mi estancia en Errachidia pero no se llegó a publicar en el blog asi que lo publico por aqui...ahi os va!

    Vivimos rodeados de audiovisuales y conexiones inalambricas en nuestro dia a dia,pero cuando conoces la realidad de otros paises,de otras culturas,te das cuenta que no hay wireless, ni red social,ni emoticono que iguale a una sonrisa,un tono de voz o una caricia...estamos intoxicados tecnologicamente,y cuando desde un pais teoricamente mas desarrollado como puede ser el nuestro,creemos que venimos a enseñar algo a esta gente,y lo que en realidad ocurre aqui,es que quien aprende realmente,somos nosotros de ellos,y quienes estamos verdaderamente atrofiados emocionalmente hablando,somos sin duda los mal llamados paises desarrollados...sin acritud puedo decir,que ganamos tecnologia y perdemos humanidad...algo falla.
    Sin duda alguna va a existir un antes y un despues para mi,cuando finalice esta experiencia.
    Tal vez sea esto lo que necesitamos vivir cada uno de nosotros,para expresar tanto nuestros sueños de niños,como necesidades y carencias de adultos,latentes en nuestro dia a dia...

  • #1

    Ana (domingo, 03 noviembre 2013 02:27)

    Con ganas de volver a vivir una fantastica experiencia de voluntariado con vosotros! Espero seguir trabajando con vosotros en otra ocasion! saludos! :)